Inicio Política Reportaje sobre “El Dedos”

Reportaje sobre “El Dedos”

0
  • El extrabajador protegido por Napoleón Gómez Urrutia y los sindicatos estadounidenses
  • “No manches, Isra, te fregaste los dedos a propisito”. Indicó uno de los trabajadores.

28 de mayo de 2021. Pareciera broma, pero lo que a continuación consignaremos, obedece al testimonio de muchos trabajadores de General Motors, en el complejo de Silao, que dan cuenta de las tropelías, engañifas y burdas mentiras del que se hace llamar como el líder del movimiento Generando Movimiento, Israel Cervantes, extrabajador dado de baja de la empresa al dar positivo en el control antidrogas reiterativamente y que cuenta con el padrinazgo del cacique Napoleón Gómez Urrutia, uno de los personajes que se encuentran cabildeando con los sindicatos gringos, entregar de facto la planta a aquel país, ante la eventual salida si gana la opción NO, en la próxima legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo en la armadora estadounidense a celebrarse en el mes de junio.

Este medio de comunicación se dio a la tarea de averiguar un poco más sobre Israel Cervantes y descubrió una serie de características que nos hacen comprender a cabalidad, por qué personajes tan dudosos se acercaron a él para usarlo como títere de sus objetivos.

Aquí algunos de los hechos más notables de este personaje que salió en 2019 por haber fallado por tercera vez al control antidopaje y haberse expuesto y expuesto a sus compañeros:

  1. Se cortó un dedo para alargar un periodo vacacional, en una de las máquinas en las que trabajaba en el área de carrocerías.
  2. Lo relevante es que en el año 2018, volvió a autolesionarse con el objetivo de ganar semanas de incapacidad.
  3. Dio positivo tres veces en el control antidopaje, poniendo en riesgo la seguridad propia y las de sus compañeros. La última vez fue separado de la compañía.
  4. Aparece en las redes sociales posando con los diversos regalos que le han hecho sus amigos del sindicato de Napoleón Gómez Urrutia, como una camioneta Escalade Cadillac, con un valor aproximado a un millón de pesos ¿Un trabajador de GM tiene la posibilidad de adquirir un vehículo así? Se preguntan sus excompañeros.

Los trabajadores consultados refieren la actitud negativa y complicada de Cervantes Córdoba, y lo recuerdan como una persona ventajosa y sin ánimo de trabajar; “Para muchos en la planta era cantado que Isra se tenía que ir, no solo por los controles d¡que le realizaron, tambien por que se frego la mano a propósito para tener más días de descanso, eso no lo hace nadie, ya debía muchas y se le juntaron, por eso lo despidieron, además; el ya ni trabaja aquí, y ahira resulta que le interesa lo que pase en la planta, no tiene sentido”, refirio un grupo de trabajadores que pidieron guardar anonimato.

La pregunta fundamental que queda en el aire es: ¿Serán capaces los trabajadores de la industria automotriz de Silao de arriesgar su patrimonio por este mequetrefe, que nunca nadie, se tomó en serio en las líneas de producción?

Redacción.