Después de varias horas de intentarlo, personal del Congreso del Estado logró entrar a Palacio de Gobierno para pegar en las puertas cerradas de la Consejería Jurídica estatal el acuerdo de nombramiento del gobernador interino.
Armida Serrato, titular de la Oficialía Mayor del Congreso, acudió con personal a su cargo para dejar el acuerdo, luego de que horas antes no habían dejado entrar a los empleados del Legislativo al palacio de gobierno.
Las puertas de la dependencia en el palacio estaban cerradas, por lo que decidieron pegar con cinta las cuatro hojas del acuerdo que indica que Luis Enrique Orozco Suárez es el gobernador interino a partir del 2 de diciembre y hasta el 2 de junio, que es lo que abarca la licencia de seis meses de Samuel García.
«Ante la oficina cerrada vamos a pegar el instructivo donde se dejan los acuerdos originales firmados por el presidente del Congreso local y las secretarías para que se cumpla la publicación en el Periódico Oficial», dijo Serrato.
Recordó que no se dejó entrar al personal horas antes.
«Mi equipo de trabajo está aquí desde las 9:11 horas, ya le habían señalado que estaba cerrada la oficina y no sabemos la razón».
El acuerdo, dijo, no es sujeto de veto por parte del Ejecutivo, y es válido desde que fue aprobado por el pleno del Congreso, por lo que su publicación en el Periódico Oficial del Estado es solamente para difusión, pero no es indispensable.