Ciudad de México. Durante julio, 8.7 millones de personas, entre adultos mayores y personas con discapacidad, recibirán por anticipado pensiones de cuatro meses. El gobierno federal distribuirá casi 46 mil millones de pesos.
Al inicio de la pandemia de coronavirus-19 el gobierno había realizado un primer anticipo, por lo que esta es la segunda operación de su tipo.
El operativo de entrega de recursos inició ayer con la entrega de 25 mil 600 millones de pesos para cinco millones de adultos mayores, informó la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que para evitar agresiones y asaltos en la distribución de pensiones en efectivo, acompañan en el operativo la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Mencionó que el anticipo de las pensiones, de julio a octubre, es para que “nuestros adultos mayores tengan algo de ingresos y que si lo deciden, porque es un asunto voluntario, sigan resguardados, cuidándose”.
En La Jornada