Según el director de Banobras, Jorge Mendoza, la aeronave «se encuentra en mejores condiciones que cuando la recibimos».
El director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, informó que el costo de mantenimiento y preservación del avión presidencial, durante su estancia en Victorville, Estados Unidos fue de 1.7 millones de dólares.
Según el funcionario, la aeronavve TP01 Boeing 787-8, denominada “José María Morelos y Pavón” se encuentra “en mejores condiciones de como la recibimos”.
“El avión cuenta con todas las certificaciones de mantenimiento. Los costos de preservación en Victorville fue de 1.7 millones de dólares”, dijo Mendoza en conferencia de prensa en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Hoy podrán atestiguar que el avión se encuentra en excelentes condiciones, me atrevería a decir que transcurrido un año y siete meses se encuentra en mejores condiciones de cómo la recibimos”, indicó.
La semana pasada el avión presidencial aterrizó en la Ciudad de México, luego de estar 19 meses resguardado en Estados Unidos.
Según información del actual gobierno federal, ya hay dos posibles compradores de la aeronave.
En Forbes