El sábado, previo a marchar hacia el Zócalo, miles de personas registraron su asistencia.
Si bien el Gobierno de la Ciudad de México estimó entre 5,000 y 8,000 los asistentes a la llamada marcha por la democracia, convocada por integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frena), y esta última aseveró que fueron 153,000 personas las registradas para acudir al plantón del Zócalo, hasta ahora la movilización del sábado ha sido la más grande desde el inicio de este grupo social.
Lo anterior se da en el marco de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 29 de septiembre, cuando aseveró que a la primera manifestación de 100,000 personas en su contra no esperaría a la revocación de mandato y se irá a su finca de Palenque, Chiapas.
“Cómo se derrumban los gobiernos autoritarios, con la gente, con las grandes movilizaciones, sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones, y en mi caso, a la primera manifestación de 100,000 y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos, porque tengo principios e ideales”, dijo en aquella ocasión.
Este domingo, en Hermosillo, Sonora, el mandatario mexicano aprovechó para decirles a sus opositores que no habrá represión contra sus movilizaciones, pero les pidió “no comer ansias” y esperar a la revocación de mandato para resolver sus diferencias.
En El Economista