El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que cuando padeció Covid, apenas unas horas después de recibir el diagnóstico le tomaron una placa y “ya tenía manchitas» (en el área del pulmón).
Por ello, y al desear pronta recuperación al ex presidente Felipe Calderón, quien ayer informó que dio positivo a la enfermedad provocada por el coronavirus, insistió en que es necesario acudir de inmediato al hospital.
«Le deseo la recuperación al ex presidente Felipe Calderón. Deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido, porque una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad es que si se atiende pronto hay más posibilidades de salir bien», señaló en la conferencia de prensa matutina.
Recordó que esa experiencia la vivió carne propia , en enero pasado: empecé a tener síntomas el sábado en la noche y al día siguiente, el domingo, que me hago la placa, 24 horas o un poco más, ya tenía yo manchitas en los pulmones y por eso la intervención rápida, para evitar que los pulmones queden invadidos por el los estragos del virus.
«Hay que atenderse pronto, esa es la enseñanza, no dejarlo pasar. Muchos, por la desconfianza de ir al hospital se quedaron en la casa y ya cuando se agravaron van al hospital pero ya es a destiempo», advirtió.
En la conferencia se le preguntó si los que están contagiados pueden salir a votar. El Presidente dijo que hoy los médicos hablarán del tema en la conferencia nocturna pero desde ahora anticipó que no deben salir para evitar contagiar y, sobre todo, reposar.
En La Jornada