jueves, mayo 2, 2024
InicioPolíticaCaty Monreal evade el tema de los migrantes durante el debate y...

Caty Monreal evade el tema de los migrantes durante el debate y le llueven críticas en redes sociales.

La candidata que aspira a gobernar la alcaldía Cuauhtémoc evadió el tema asegurando que es una problemática que debe resolver el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Federal, no el local.

El pasado 16 de abril, se llevó a cabo el primer debate entre los candidatos a la alcaldía Cuauhtémoc, donde uno de los temas destacados fue los migrantes y los campamentos que se han establecido en la alcaldía. Durante la participación de la candidata Alessandra Rojo de la coalición PAN, PRI, PRD abordó este tema proponiendo soluciones desde la alcaldía.

Rojo destacó los desafíos que enfrentan los residentes de Cuauhtémoc, quienes, si bien han brindado ayuda humanitaria a los migrantes, también se enfrentan a problemas de seguridad, insalubridad y una disminución de la calidad de vida debido a los campamentos improvisados en áreas públicas.

Por otro lado, la candidata Caty Monreal, quien reconoció la problemática en redes sociales a través de un mensaje posteado con fecha del 11 de abril, durante el debate evadió el tema argumentando que no es responsabilidad del gobierno local solucionar este asunto, sino del gobierno de la Ciudad de México y el gobierno Federal. Esta postura generó críticas tanto de los usuarios en redes sociales como de los propios vecinos, quienes consideran que la problemática migratoria es un tema relevante que debe ser tratado por quienes aspiran a gobernar la alcaldía.

En entrevista posterior para el medio “El Heraldo”, Caty Monreal sugirió que parte de la solución podría ser la reubicación de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para evitar que los migrantes se establezcan en los alrededores de la Plaza Giordano Bruno. Es decir, trasladar el problema a otra alcaldía o demarcación sin resolverlo de raíz. Esta propuesta acrecentó el disgusto entre los ciudadanos quienes resaltaron la necesidad de abordar la problemática migratoria desde una perspectiva integral que respete los derechos humanos de los migrantes y brinde soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de todos los involucrados.