Nallely Gutiérrez Gijón, ex secretaria del CEN del PRI, pedirá este día a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigar al dirigente de este partido, Alejandro Moreno, por posible evasión fiscal, daño patrimonial en perjuicio del erario público, lavado de dinero y presunto enriquecimiento ilícito.
Integrante de una organización adherente al PRI, explicó que varios ciudadanos le hicieron llegar pruebas de las irregularidades que habría cometido Moreno durante su gestión como gobernador de Campeche.
Subrayó que decidió presentarlas ante la UIF, que es el área competente, a fin de que realice las investigaciones necesarias y se pronuncie sobre la posible comisión de diversos delitos de carácter financiero.
Resaltó que los priistas y sus dirigentes deben actuar de manera ética y transparente ante la sociedad, además de ser congruentes con sus ideales de justicia social.
Gutiérrez Gijón, quien ha demandado la renuncia del dirigente del tricolor, precisó también que es fundamental demostrar la honestidad de los líderes priístas, quienes deben cumplir con todas sus obligaciones fiscales, para que despejen cualquier señalamiento de corrupción o responsabilidad en conductas al margen de la ley.
Pedirá al mediodía a la UIF, que en caso de que existan pruebas contra el presidente del PRI por la realización de conductas delictivas, se aplique la ley con todo rigor, se proceda a establecer las sanciones correspondientes y se congelen sus cuentas.
La investigación se podría extender a las actividades de Gerardo Toledo Coutiño, director de un periódico de circulación en el estado de Chiapas, sobre quién existen reportes de presunto apoyo al presidente nacional del PRI en las actividades de lavado de dinero, añadió.
En La Jornada