La falta de resultados y el temor de perder sus casas es lo que ha hecho que cada vez más gente retire su respaldo al líder de Frente Mexiquense para una Vivienda Digna A.C., José Humbertus Pérez Espinoza.
Cada vez son más las personas que van dejando las filas de un movimiento que nació bajo la bandera de defender la vivienda digna, pero que hasta el día de hoy la polémica figura de su dirigente no ha logrado entregar los resultados que sus integrantes esperaban, sobre todo ahora que los desalojos de las viviendas son cada vez más comunes y el movimiento Frente Mexiquense no ha podido responder de ninguna manera ante la magnitud del reto que tiene por delante. Así lo han comentado ex-integrantes del Frente en Tecámac:
“Yo lo seguí casi desde sus comienzos, por ahí de 2010 o 2011. A mí siempre me pareció un licenciado honesto y transparente, que decía las cosas como son. Yo lo veía muy preocupado por nuestras casas, pero ya ve, tantos años han pasado, ya hasta salió de la cárcel y el problema ahí sigue y no se ve para cuando. Uno se cansa, se desespera y la verdad es mejor buscar solución por otro lado, de todas maneras, el licenciado puede vivir toda la vida así, con sus demandas y sus cuentos, mientras tanto se van a seguir perdiendo más casas y él no las va a pagar. Ahora que han venido a sacar a la gente él no está nunca”.
Mencionó un vecino quien dijo llamarse Juan Alberto.
El movimiento que encabeza José Humbertus lleva más de 10 años activo, según afirma, para que la gente logre tener una vivienda digna, pero entre sus integrantes las alarmas están prendidas, esto porque los desalojos no se han detenido y siente que el trabajo del licenciado no ha logrado tener ningún impacto positivo en sus casos.
“Yo mejor me salí del Frente. Yo trataba de hacer todo lo que me pedían. Asistía a las reuniones, iba con ellos a las marchas, con dinero que uno mismo tiene que poner. Pues básicamente yo los apoyaba con todo lo que podía, todo con la intención de que un día me pudiera salir del problema que tengo con mi casa, pero ese día nunca ha llegado.
El licenciado ya anda metido en muchas cosas, nos comentó un día que ya estaba cansado que dormía muy poco. Desde que lo dejaron salir de la cárcel se ha dedicado mucho a querer liberar a más gente y a nosotros ya no nos atendía igual. Si cuando nada más éramos los del frente no había resultados, ¿se imagina ahora que metió lo de los presos? Por eso también la gente está perdiendo sus casas, no tiene a alguien que de verdad los defienda”
Comenta Rosa, vecina de Real del Sol.
Y es que ante la latente posibilidad de que las personas que actualmente tiene sus casas en juicios por la falta de pago están perdiendo sus viviendas sin que el activista José Humebrtus haya logrado evitar la situación.
“Él nos pide que seamos pacientes, que él lo va a resolver, pero no se ve para cuándo. Yo mejor estoy arreglando mi asunto por fuera, aunque don Humbertus se enoje, porque el día que vengan a sacarme de aquí ni él ni los del Frente se van a aparecer.”
“Sí, pide mucho apoyo, pero luego, ¿quién nos va a apoyar a nosotros? A mi no me interesa que demande al presidente, y que si Peña Nieto y que si Eruviel lo metió a la cárcel, yo lo que quiero es que no me quiten mi casa. Por eso, porque estamos decepcionados de que no nos ha cumplido con nada de lo que dijo, por eso mejor nos hemos ido saliendo del Frente”.
Explicó Diana, una de las antiguas integrantes del Frente Mexiquense que hoy en día viven con el temor de perder sus casas.
[…] Te recomendamos: Ex-integrantes del Frente Mexiquense afirman sentirse decepcionados de Humbertus Pérez […]
[…] También lee: Ex-integrantes del Frente Mexiquense afirman sentirse decepcionados de Humbertus Pérez […]
[…] También lee: Ex-integrantes del Frente Mexiquense afirman sentirse decepcionados de Humbertus Pérez […]
[…] También lee: Ex-integrantes del Frente Mexiquense afirman sentirse decepcionados de Humbertus Pérez […]
[…] También lee: Ex-integrantes del Frente Mexiquense afirman sentirse decepcionados de Humbertus Pérez […]
Los comentarios están cerrados.