Cada vez son más los casos en el Estado de México en que las personas que rentan o tienen un crédito hipotecario, son desalojados de sus casas y son estafados al buscar ayuda de activistas como José Humbertus Pérez Espinoza, líder del movimiento Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A.C.
No es la primera vez que se presentan casos así, anteriormente Humbertus Pérez ya había tenido problemas con viviendas de otras partes del Estado de México y la República, pues, según diferentes testimonios, no les ayudo a resolver nada, al contrario, se aprovechó de la difícil situación que estaban viviendo para su propio beneficio.
Ruth Dolores Ruiz, habitante de fraccionamiento de Tecámac comentó:
«Fui habitante de una casa en un fraccionamiento de Tecámac durante 15 años. Al principio vivíamos mi esposo, mi niña y yo en casa de mi suegro. Cuando hubo oportunidad de independizarnos, nos fuimos a una de las casas que se desocuparon ahí mismo en Tecámac; sin embargo, después de habitar la casa por años, nos inventaron un juicio falso, por lo que decidimos buscar ayuda profesional, pero lamentablemente hoy en día la gente sólo busca aprovecharse de sus situaciones y llegamos con un supuesto movimiento llamado “Frente Mexiquense”, que según nos iba ayudar, pero no fue así, lo único que perdimos fue nuestro dinero al estarle pagando por asesorías sin resolver nada y nuestras esperanzas por recuperar nuestra casa por la que tanto nos esforzamos”.
En otra ocasión, vecinos de los mismos Fraccionamientos de Tecámac se opusieron al desalojo de una mujer de la tercera edad de nombre Teresa Díaz, por no entregar algún documento que acreditara la autorización para ingresar a propiedad privada; sin embargo, el problema no quedó ahí, pues esta mujer fue otra de las victimas del movimiento Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A.C.
“Yo ya sabía que algo tramaban con mi casa porque me ven vieja y piensan que alguien puede quedarsela, así que lo primero que hice fue buscar ayuda y me encontré con el movimiento Frente Mexiquense, que según me iba a ayudar, pero no me ayudó en nada, al final me quedé sin casa y con muy poco dinero”, comentó la señora.
La reputación de Humbertus Pérez no ha sido del todo favorable para liderar este movimiento, ya que en noviembre del 2015 fue acusado de robo a casa habitación y luego de más de cuatro años fue absuelto por falta de pruebas e inconsistencias judiciales. Y hace unos días de nuevo fue requerido por la FGJEM por un recurso de apelación y con riesgo de volver a ser detenido y procesado ante una nueva denuncia penal.
[…] También te puede interesar: Activistas defraudan a pobladores de fraccionamientos del Estado de México […]
[…] Te recomendamos: Activistas defraudan a pobladores de fraccionamientos del Estado de México. […]
Los comentarios están cerrados.