Francisco Domínguez Servién negó las acusaciones del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, que lo harían de una red de personas que recibieron sobornos entre los años 2013 y 2014 para aprobar esa reforma estructural.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, rechazó esta mañana haber recibido sobornos a cambio de promover y votar por la reforma energética que se aprobó en el Congreso de la Unión durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
Domínguez Servién negó así las acusaciones del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, que lo harían parte de una red de personas que recibieron sobornos entre los años 2013 y 2014 para aprobar esa reforma estructural.
“No tengo nada que temer, nada de qué avergonzarme y nada que ocultar (…) Hoy doy la cara y ante la autoridad. No busco protección a cambio de inventar falsedades”, indicó el gobernador Francisco Domínguez durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción. Ha aportado sólo sus dichos que valen lo que su prestigio: nada (…) De manera perversa se filtró un video en donde aparece una persona en la que deposité mi confianza y que me acompañó por años (…) Lo removí de su cargo y di parte a las instancias correspondientes para que él a su vez apele lo que su derecho que le convenga”, agregó.
De acuerdo con versiones del exdirector de Pemex, una serie de políticos entre los que se ha filtrado el nombre del gobernador de Querétaro, habrían recibido alrededor de 80 millones de pesos para aprobar la reforma energética.
En El Economista