Los panistas Santiago Creel Miranda y Xóchitl Gálvez Ruiz se registraron ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México como aspirantes a la candidatura presidencial de la alianza conformada por los partidos PAN, PRI y PRD.
El aspirante panista estuvo acompañado de su esposa Paulina Velasco y a pregunta de los medios descartó que Xóchitl sea la candidata oficial del Frente Amplio como ha sugerido el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.
Creel Miranda confió en que él será elegido como abanderado presidencial del Frente Amplio y advirtió que “el dedito de Andrés” se irá a la basura.
“Aquí el dedito del Presidente se va a la basura, aquí no sirve, aquí somos demócratas, allá es autoritario, él le dio la espalda a la democracia es un traidor a la democracia, y por tanto, un traidor a México, aquí somos leales a la democracia, leales a México y quien decide es la gente, es el pueblo”, expuso.
En tanto, Xóchitl Gálvez llegó a registrarse a la sede del Comité Organizador cuando Santiago Creel ya se había retirado.
Galvéz estuvo acompañado de su hija e hijo y luego de entregar sus papeles para oficializar el registro afirmó que la suya será una candidatura ciudadana y no de partido.
“Creo en el método, yo vengo con los ciudadanos, no tengo una estructura de partido”, sentenció.