De acuerdo con los abogados de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, jamás fueron notificados acerca del congelamiento de cuentas por la UIF
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló las cuentas de Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Fue el pasado 10 de enero cuando emitieron la orden de inmovilizar los recursos de Macías.
En la misma fecha se realizó la última audiencia del proceso de extradición de la expareja de Duarte. Actualmente, Macías reside en Reino Unido.
Según la defensa de Macías, las autoridades no les notificaron acerca del congelamiento de cuentas, a la vez que afirmaron que su cliente no posee ya cuentas bancarias en México.
“La pregunta es cuáles, ya que no tiene cuentas. Independientemente de ello, nos abre la puerta para promover amparo contra ese acto y profundizar en violaciones en México”, explicó Marco Antonio del Toro, su abogado.
De acuerdo con el defensor, será el próximo 17 de febrero cuando se emita la resolución final respecto a la extradición de Macías.
La exesposa de Duarte solicitó asilo político en Reino Unido desde 2019, cuando fue detenida, sin embargo, este trámite aún no ha sido resuelto.
El abogado de Macías indicó que en marzo próximo la defensa deberá presentar diversos argumentos al gobierno del Reino Unido, para que posteriormente dicte resolución.
La #UIF congeló las cuentas bancarias de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte. Las autoridades mexicanas trabajan con las del Reino Unido la extradición de Macías, quien ha solicitado asilo político a los británicos. pic.twitter.com/NgZLNWpUgk
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) January 11, 2022
FUENTE: Reporte Índigo