La mañana de este lunes se dio a conocer que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quedaría en libertad luego de obtener un amparo en contra del proceso que enfrenta por presuntamente entorpecer la investigación del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.
El amparo fue otorgado por un Tribunal Federal, que solicitó a un juez de control dictar la liberación de Carmona, señalado como presunto responsable por el delito de encubrimiento por favorecimiento.
Según esta orden del juez, el fiscal de Morelos quedaría en libertad; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) negó que el funcionario fuera a dejar la prisión.
«La resolución judicial a la que se hace alusión en diversos medios fue dictada el pasado viernes y está relacionada al segundo proceso penal que se sigue en su contra. No obstante, ese mismo día se le cumplimentó una tercera orden de aprehensión y el sábado en audiencia inicial, un juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva», detalló la dependencia a través de sus redes sociales.
Las acusaciones contra Uriel Carmona derivan de la investigación sobre el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, quien fue hallada sin vida a un costado de la carretera La Pera-Cuautla tras desaparecer en la Ciudad de México luego de salir de un bar en la Condesa.
Días después de la localización de su cuerpo, surgieron imágenes en las que un hombre salía de un departamento en la CDMX cargando a la joven incosciente.
El hombre , identificado como Rautel «N», trasladó el cuerpo de Ariadna Fernanda hasta el lugar donde fue hallada en el estado de Morelos.
En las primeras investigaciones, la Fiscalía de Morelos sostuvo que la joven murió por una broncoaspiración; sin embargo, una segunda autopsia realizada por la Fiscalía de la Ciudad de México determinó como causa de muerte traumas múltiples, confirmada posteriormente por la Fiscalía General de la República (FGR), e inició una investigación por feminicidio.
Entonces surgieron las acusaciones contra Uriel Carmona por el supuesto intento de obstruir la investigación del caso.