Pocos sindicatos en México consiguen crear espacios recreativos para los trabajadores, con la finalidad de atender el desarrollo físico y de esparcimiento de sus afiliados.
En México la mayoría de las empresas que cuentan con una representación sindical, buscan el mejoramiento de las condiciones laborales, incorporando beneficios en temas salariales, prestaciones de ley y obtener los mejores acuerdos en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Los sindicatos en México deben comprometerse a crear más espacios para los trabajadores que ayuden en el desarrollo de los aspectos físicos y psicológicos, de aquí nace la pregunta ¿Cuántos sindicatos han creado centros recreativos?
En el caso de CEMEX Hermosillo mejor conocido como la planta “El Yaqui”, destacan las buenas condiciones laborales y la creación de espacios recreativos para uso de los trabajadores y familiares, en donde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Cementera y sus Derivados, Similares y Conexos de la República Mexicana supo enfocar su facultad en beneficio de sus afiliados, dando paso a una estrecha relación desde hace años.
También te puede interesar: La CTM, organización envejecida y rebasada por los nuevos tiempos
El centro recreativo llamado “El Ranchito” es un espacio para los trabajadores, donde pueden acceder a las instalaciones cuando ellos lo consideren. Este espacio cuenta con una alberca profesional, una alberca familiar y un chapoteadero, con la intención de ofrecer espacios para uso social, como eventos familiares, y uso con fines deportivos.
Este es un claro ejemplo de las actividades que pueden hacer los sindicatos, además de los logros que se pueden construir gracias a la confianza de los trabajadores, también se demuestra el compromiso de los sindicatos con las condiciones laborales y físicas de los sindicalizados.
Fuente: Redacción