Inicio Justicia Piden a Adán Augusto ayuda para encontrar a los desaparecidos de Tamaulipas

Piden a Adán Augusto ayuda para encontrar a los desaparecidos de Tamaulipas

0

En su visita a San Fernando, municipio considerado a nivel internacional como uno de los más violentos en Tamaulipas, Adán Augusto López fue abordado por familiares de desaparecidos para que los ayude en la búsqueda.

“Voy hacer un compromiso, me pedían dos cosas; que ayude a las madres con hijos desaparecidos, a los que no se han podido apoyar para la búsqueda y que ayudemos también, a los niños huérfanos de esta absurda guerra”, dijo en su discurso quien hasta hace poco era el titular de la Secretaría de Gobierno del Gobierno Federal.

En respuesta, comprometió al senador José Ramón Gómez Leal, quien se encontraba presente en el evento para que apoye a las familias.

“Les voy a pedir a los amigos tamaulipecos que son integrantes del movimiento, al senador, ustedes lo conocen… que vengan, qué se vengan, platiquen con ustedes y vamos a buscar el mecanismo para empezar a ayudar”, aseguró.

El municipio de San Fernando es internacionalmente conocido tras la masacre de los 72 migrantes centroamericanos que fueron secuestrados y ejecutados en agosto del 2010 por una banda criminal, un año después fue descubierta una fosa con al menos 190 cuerpos.

Adán Augusto prometió justicia

En esta asamblea informativa, Adán Augusto, considerado como una de las “corcholatas” prometió que habrá justicia en el tema de los desaparecidos, aunque no detalló cómo.

“Para eso no va haber consuelo, nunca, pero si tiene que haber atención, cariño, respeto para ustedes y eso sí, nosotros vamos a hacer lo imposible y va a haber justicia”, destacó.

“Muchas gracias por su paciencia, pero no su paciencia por escucharme; han sufrido y ante tanto sufrimiento no queda más que unirse y estar leales”, sostuvo.

En esta asamblea, el ex funcionario aseguró a los presentes que el próximo año habrá modificaciones en el Suprema Corte de Justicia, para garantizar una justicia real.

“Se va a modificar a la Suprema Corte de Justicia; ya basta de andar vendiendo la justicia porque hoy los jueces, los magistrados, los ministros, son como los marcadores del templo”, aseguró Adán Augusto que se comprometió en encontrar a los desaparecidos de Tamaulipas.