Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Marina le entregó un reporte en el que hay 31 personas que permanecen como desaparecidas tras el paso del huracán Otis. Señaló que la mayoría de esas personas podrían encontrarse en el océano.
“Sigue la búsqueda de desaparecidos. La Marina tiene un operativo en toda la bahía, hubo embarcaciones que se hundieron, hay 31 personas, la mayoría se piensa están en el mar, y se sigue con buzos, con un operativo especial en la búsqueda”, precisó el mandatario.
López Obrador añadió que va a estar informando sobre los avances de búsqueda a los familiares de las víctimas, además señaló que los mismos familiares están participando junto con la Marina y la Armada, en dicha búsqueda.
Por otro lado, AMLO comentó que se está avanzando en la recuperación del Puerto de Acapulco, tras la devastación que dejó el huracán Otis el pasado 25 de noviembre. Destacó que hay alrededor de 40 mil servidores públicos, civiles y militares trabajando en ello.
“Ayer se entregaron apoyos a 32 mil, familias para limpieza, hoy se va a repetir la misma cantidad y así hasta el día 7 de diciembre, estamos hablando de 250 mil familia, que se les está atendiendo”, indicó.
Finalmente, el presidente aseguró que aquellos pobladores que resultaron afectados, no les ha faltado el alimento ni el agua y resaltó que también hay seguridad, “se está regresando a la normalidad poco a poco, se está avanzando”, concluyó.