Inicio Política Ciudadanos hacen un llamado al Presidente para que haga justicia

Ciudadanos hacen un llamado al Presidente para que haga justicia

0

Francisco «N», integrante de Presunción de Inocencia exhorta al presidente a hacer justicia.

Tuvimos oportunidad de platicar con uno de los integrantes del movimiento Presunción de Inocencia, mismo que encabeza el licenciado Humbertus Pérez, esto fue algo de lo que nos comentó:

Desde que los caciques llevaran a prisión al licenciado José Humbertus Pérez Espinoza, nuestro movimiento busca la reivindicación de todos los prisioneros políticos y dejarlos en libertad.

Pero no solamente nuestra razón de ser es la liberación de aquellos hermanos que en prisión sufren injustamente por las demandas sociales. Nuestra búsqueda es llevar a la justicia aquellos miembros que han saqueado por generaciones enteras al país: los prianistas que dominaron la escena política de México durante gran parte del siglo XX y lo que va de éste. En particular aquellos dinosaurios del Partido Revolucionario Institucional de la escuela del crimen de Atlacomulco, cuyas figuras centrales de los últimos años son el expresidente Peña Nieto y su vástago político, Eruviel Ávila Villegas.

Por eso nos resulta inexplicable que después de la llegada de la Cuarta Transformación encabezada por el líder moral, Andrés Manuel López Obrador; que nos brindó la libertad a 47 presos políticos en un solo año a través de la amnistía, no haya encaminado sus esfuerzos aún hacia el castigo a estas administraciones espurias y criminales.

Los cuatro años y medio en que el gobierno de compadrazgos de Eruviel Ávila encarceló a nuestro luchador Pérez Espinoza, no fueron en vano y sirvieron para elaboración de un pacto con quienes están injustamente encerrados; porque no es justo que, quien ante la necesidad robe un simple celular, padezca años de cárcel, mientras los políticos priistas disfrutan de las mieles de lo robado a la ciudadanía en Madrid.

La presunción de inocencia es la bandera fundamental de nuestro movimiento pues el sistema penal acusatorio sólo sirve a poderosos. Por eso, un gobierno como el actual, emanado del hartazgo de la ciudadanía, debe llevar a cabo un esfuerzo inédito por llevar a la justicia a los criminales priistas del Estado de México.

Señor Andrés Manuel: ¿Cuándo va a llamar a cuentas al expresidente Peña?

Sabemos que no tiene a intelectuales a su lado y que la ausencia de intelectuales orgánicos afines a este gobierno es una falla central de su movimiento, por eso estamos a sus órdenes quienes hemos sido liberados después de que la censura nos haya encarcelado por nuestra libertad de pensamiento.

La única manera de que nuestro país salga adelante es la Ley Anticorrupción. Hasta que veamos bajo proceso a uno de los expresidentes del periodo neoliberal, no podremos sino simplemente sospechar que, en lo central, las cosas siguen igual.