La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Morena señaló que no va a dar trato preferente a la demanda presentada el pasado domingo por Marcelo Ebrard, aspirante presidencial de este partido, para que se reponga el proceso interno de selección del coordinador nacional de los comités de la defensa de la cuarta transformación y, en el cual, resultó vencedora la también aspirante Claudia Sheinbaum Pardo.
Este lunes, el ex anciller, en conferencia de prensa, dio un ultimátum a su partido para que resuelva su queja y reponga el proceso interno de selección por las irregularidades que, a su decir, se presentaron en él, o, de lo contrario, abandonará Morena.
Ebrard subrayó que su permanencia dentro del partido oficialista dependerá de la respuesta que dé la CNHJ, órgano ante el cual presentó su impugnación.
Dicha Comisión morenista va a sesionar de manera ordinaria hasta el próximo jueves, mientras subrayó que hasta el momento aún no le ha llegado la queja y que sus comisionados no tienen planeado “dar trato preferente” al caso de Ebrard.
Subrayó también primero se van a desahogar los asuntos pendientes y, una vez que hayan atendido las quejas anteriores, se procederá a tratar el caso de Ebrard, para lo cual, “no hay hay fecha determinada”.
Este lunes, el excanciller dijo que podría dejar Morena próximamente y fundaría su propia corriente política de no resolver su demanda: “Va a depender la respuesta que tengamos de Morena el curso de acción que vamos a seguir”, subrayó.
“El de la voz considera que si esas diferentes circunstancias que se dieron en el proceso se quedan igual, pues yo ya no tendría interés de estar en Morena”, advirtió” amagó.