La precandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, cerró sus actividades de precampaña en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico. Desde hoy y hasta el 1 de marzo, comenzará el periodo de intercampañas, en el que ella y el resto de los candidatos no podrán realizar actos de proselitismo.
Acompañada por dos personas de su equipo de logística, la aspirante entró a la explanada a las 11:35 horas, para ayudar a completar un tapete de aserrín con el mensaje «Clara gana 2024, años de esperanza y transformación«.
La aspirante fue ayudada por artesanos y por los militantes de Morena César Cravioto (senador), Martha Ávila (diputada local) y Sebastián Ramírez (presidente de Morena en la CDMX).
El evento protocolario es realizado frente a la iglesia de la plaza, la explanada es resguardada con vallas metálicas, para que ingresen los invitados y medios de comunicación. Atrás de las vallas esperan de pie vecinos de diversas alcaldías.
En su intervención, Clara Brugada aseguró que la oposición enfrentará una derrota histórica y contundente en las elecciones de este año.
«Nos hemos consolidado como una propuesta ganadora, somos la fuerza de la esperanza y somos un poderoso movimiento que busca, en esencia, la felicidad de la gente, que no permitirá ni un paso atrás en esta ciudad (…).
«No vamos a permitir que el cartel inmobiliario avance ni un milímetro en esta ciudad», manifestó.
Aseveró que en el cierre de la precampaña, demostraron la unión de quienes representan a la cuarta transformación.