Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que no acudirá el próximo 5 de febrero a Querétaro para conmemorar la Constitución de 1917. Pues adelantó que presentará un paquete de reformas en Palacio Nacional.
“De una vez les voy a informar que no voy a asistir el 5 de febrero a Querétaro” para conmemorar la Constitución de 1917, dijo AMLO este viernes en su conferencia de mañanera.
El presidente señaló que, en cambio, se quedará en Palacio Nacional para presentar un paquete de iniciativas de reforma constitucional que enviará al Congreso federal, entre las que está la reforma al Poder Judicial Federal, para que ministros y jueces sean elegidos por voto universal.
Agregó que el paquete tienen que ver con el bienestar, salarios y el Poder Judicial, así como en materia electoral.
“Será un marco jurídico acorde a los nuevos tiempos para que siga avanzando el proceso de transformación, para que nunca más el gobierno ni las leyes estén al servicios de una minoría”, amagó.
El presidente indicó que espera que los legisladores analicen sus propuestas y concluyó que se trata de “un paquete de reformas importante, en beneficio del pueblo”.
En este sentido, dijo que a Querétaro va a ir en su representación la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
“Vamos a llevar a cabo en Querétaro una reunión del gabinete de Seguridad y una conferencia desde Querétaro, para que no se sienta que no voy a estar, voy a estar antes, pero quiero que el acto para dar a conocer las iniciativas de reforma a la Constitución se lleve a cabo en el recinto donde se aprobó la Constitución liberal de 1856-57, porque considero que es un recinto histórico”, dijo el mandatario.
Finalmente, indicó que espera que los legisladores analicen sus propuestas y concluyó al afirmar “es un paquete de reformas importante, en beneficio del pueblo”.