El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a opinar sobre la salida de Reyes Rodríguez, así como la designación de Mónica Aralí Soto Fregoso
El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó completamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuyo presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, renunció la semana pasada.
AMLO se negó a dar opinión sobre la salida de Reyes Rodríguez, así como la designación de Mónica Aralí Soto Fregoso como nueva magistrada presidenta.
Sin embargo, consideró que el organismo ha tomado decisiones “antidemocráticas”. Como argumentó, dijo que el tribunal canceló anteriormente dos candidaturas en las elecciones pasadas.
“Este tribunal electoral ha hecho cosas completamente antidemocráticas”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Así se refirió el mandatario, después de que Reyes Rodríguez aceptó presentar su renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral, tras una semana de exigencia y presión por parte de tres magistrados.
Tras esto, Mónica Aralí Soto Fregoso fue elegida magistrada presidenta y entrará en el cargo el próximo 1 de enero de 2024 hasta octubre de 2025.