El presidente Andrés Manuel López Obrador mando mesaje a el empresario Claudio X. González y a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) para que investigue por presuntos actos de corrupción a Xóchitl Gálvez, senadora y aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM).
A pesar de que el presidente se ha quejado constantemente que sus opositores han emprendido una guerra sucia contra su gobierno, acusándolo a él y a su círculo cercano de cometer actos de corrupción, este miércoles acusó, sin ofrecer pruebas, que la senadora Gálvez habría incurrido en actos de corrupción durante el sexenio del presidente Vicente Fox (2000-2006) y retó al empresario X. González y a la organización MCCI que investiguen a la panista.
“Voy a dar una primicia, le voy a pedir a Claudio X. González aquí que haga una investigación sobre la empresa de Xóchitl y los contratos que ha recibido del Gobierno, de cuando ella fue funcionaria en el gobierno de (Vicente) Fox y de cuando fue jefa de Gobierno (sic), delegada en Miguel Hidalgo. Porque a eso se dedican, no, ¿no hacen investigaciones?”, acusó el mandatario.
El mandatario federal amagó este miércoles con darle tiempo al industrial y la organización que presidió, para que desarrollen la investigación. También dijo que pedirá la presidenta Ejecutiva de MCCI, María Amparo Casar, que pida la información al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
“Vamos a darle un tiempo a él, y a la señora Maria Amparo Casar, a ese grupo y que le pida información al Inai, al instituto de la Transparencia, al Inai”, puntualizó.
“Si nos da el resultado de la investigación, vamos a quedar todos muy satisfechos, y vamos a poder reconocer de que su asociación sí está en contra de la corrupción. ¿Cómo lo ven? Porque, esto va a ayudar mucho”, añadió el presidente López Obrador.
Concluyó que si todos ellos no hacen la investigación, los periodistas que acuden a su conferencia podrían hacer la investigación.
El jefe del Ejecutivo federal insistentemente acusa que MCCI está en contra de su gobierno por haber publicado investigaciones como: “La casa gris”, en el que se reveló que José Ramón López, su hijo mayor, ocupó una vivienda en Houston de un contratista relacionado con Pemex.
“La estafa maestra de la 4T” sobre el mayor fraude del gobierno del presidente en la paraestatal Segalmex y, también, los lujos excesivos del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en el reportaje “Los viajes del general secretario”, entre otros.
Y es que el presidente López Obrador constantemente ha señalado a la organización MCCI de estar financiada por el Gobierno de Estados Unidos y por el empresario Claudio X. González.