El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los dos exmandatarios del país que le precedieron deben declarar ante un juez por la denuncia lanzada por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya sobre supuestos sobornos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que los dos exmandatarios del país que le precedieron deben declarar ante un juez por la denuncia lanzada por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya sobre supuestos sobornos.
La Fiscalía General de la República dijo el martes que Lozoya, procesado por corrupción tras ser extraditado desde España, denunció al expresidente, Enrique Peña Nieto, y al que fuera su canciller, Luis Videgaray, en una trama de corrupción vinculada a la empresa brasileña Odebrecht en el país y los acusó de ordenarle pagar millonarios sobornos a políticos.
El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó el martes que Emilio Lozoya presentó una denuncia en la que admite haber recibido cantidades de dinero, las cuales entregó a diversos políticos y asesores por orden de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.
Gertz Manero informó que la denuncia presentada por Lozoya contiene cuatro testigos, diversos recibos y un video, los cuales serán analizados. Mencionó que la Fiscalía abrió de inmediato la carpeta de investigación correspondiente, y no descartó que Peña Nieto, Videgaray y los testigos señalados por Lozoya, sean llamados a declarar en caso de que así lo requiera la investigación.
En El Economista