La tensión política que se vivió tras el pronunciamiento de Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional, culminó con el anuncio de la alianza PRI, PRD y UDC para contender juntos por las elecciones locales.
Carlos Robles Loustanau, Mary Telma Guajardo, Emilio de Hoyos (alcalde de Acuña) y Lenin Pérez Rivera, tuvieron una reunión para buscar el carro completo en los 38 municipios.
Coincidieron en que Coahuila impulsará el trabajo en conjunto, pues la seguridad y el desarrollo de las familias es la prioridad. También acordaron dialogar con Elisa Maldonado, dirigente estatal del PAN, para que se unan en esta coalición.
Cabe mencionar, que a las 23:59 del martes 9 de enero venció el plazo para registrar las alianzas en el Instituto Electoral de Coahuila.
Inconformidades en la dirigencia nacional
Fue Marko Cortés, quien a través de sus redes sociales, elevó el calor electoral, ya que se pronunció en contra Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, por aparentemente no cumplir acuerdos electorales firmados previo a la elección estatal.
Manifestó en sus cuentas: “Es una verdadera pena que el recién entrado gobernador Manolo Jiménez mienta con tal facilidad, quien miente e incumple en lo poco, miente e incumple en lo mucho”.
Por otra parte, Manolo Jiménez Salinas recalcó que si la alianza con el Partido Acción Nacional no llega a buen término, sería responsabilidad del Comité Nacional del PAN.
Las diferencias siempre deben abrir la puerta al diálogo: Alito Moreno
Por su parte el presidente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, envió un mensaje por su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), asegurando que «se abrirán espacios federales para nuestros aliados del PAN en el estado de Coahuila y en la Ciudad de México«.
En el mismo mensaje expresó que tienen la obligación de estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan de los funcionarios públicos y que ‘siempre hay que construir por el bien de México y de la coalición’.