El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) descartó una falla en las escaleras eléctricas de la estación Polanco, de la Línea 7, en las cuales se accidentaron varias personas. Las autoridades presumen que alguien activó el botón de paro de emergencia.
Mediante un comunicado, el Metro informó que técnicos de instalaciones electromecánicas revisaron la escalera eléctrica y determinaron que no hubo fallas en el sistema.
Lo anterior, porque, entre las primeras versiones del accidente ocurrido cerca de las 08:00 indicaban que las escaleras fallaron y en lugar de subir bajaban.
De acuerdo con las autoridades del Metro, el accidente dejó al menos siete personas lesionadas, quienes fueron trasladados a un hospital y, aparentemente, ninguna tenía lesiones graves.
«En el sitio, personal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, así como de Seguridad Industrial e Higiene auxiliaron a las personas lesionadas, previo al traslado al nosocomio», agregaron en el comunicado.
Las autoridades señalaron que en las revisiones a la escalera se comprobó que el botón de paro de emergencia fue activado «presuntamente de forma deliberada».
«Se encontró físicamente oprimido y fue corroborado en el tablero de control», indicaron las autoridades.
Informaron además que investigarán si hubo una acción premeditada para consignarla a las autoridades correspondientes.
«Además, estaban botadas las pastillas (fusibles) de uno de los contactores internos de la escalera, indicador inequívoco de que fue accionado el botón de paro», agregó.