La economía mexicana medida a través del IGAE avanza 0.39% respecto al mes previo, según cifras desestacionalizadas del Inegi.
La economía mexicana durante agosto avanzó 0.39% respecto al periodo previo, con lo que hiló cinco meses con cifras positivas, de acuerdo con datos del Inegi publicados este lunes.
El instituto de estadísticas publicó el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), una herramienta que mide el comportamiento de la economía en términos mensuales.
Al interior de este instrumento, el sector primario o el de las actividades agropecuarias creció 2.6%, el sector secundario o industrial avanzó 0.3% y el sector terciario o de servicios y comercio aumentó también 0.3%, según cifras desestacionalizadas del Inegi.
A tasa anual, es decir, al comparar respecto al mismo mes del año pasado, la economía mexicana medida a través del IGAE creció 3.55%.
Al interior del indicador, el sector primario creció 2.7%, el secundario, 5%, y el terciario, 2.8%.
El gobierno federal tiene la expectativa de que la economía mexicana crezca hasta 3.5% este año, mientras que la más reciente encuesta quincenal de Citibanamex entre analistas privados prevé que el PIB se expanda 3.3%.