En el Día del Padre, los manifestantes, además de rendir un homenaje a los desaparecidos, también aprovecharon para exigir justicia a las autoridades.
Hijos de papás desaparecidos se reunieron este domingo, Día del Padre, en la Ciudad de México para rendir un homenaje a todos los padres buscadores y desaparecidos en el país.
Los asistentes, entre hijos, esposas y familiares, se concentraron en la Estela de Luz, en la avenida Paseo de la Reforma.
Sobre el piso colocaron pancartas en las que se leía “Papá escucha, tu hijx está en la lucha”, “Papá mi corazón te seguirá a todos lados”, “#HastaEncontrarles”.
También se pusieron listones y flores alrededor de fotos de los desaparecidos en todo el país.
Los manifestantes, además de rendir un homenaje a los padres ausentes, también aprovecharon para exigir justicia a las autoridades.
El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México anticipó que conmemorará, con la plantación de cuatro árboles en distintos estados, a los hombres buscadores y desaparecidos.
Señaló que estos árboles servirán como un estandarte de la lucha y la esperanza de que los desaparecidos regresen con vida a sus hogares con sus familias.
Según datos del Movimiento por Nuestros Desaparecidos hay más de 52 mil personas sin identificar en los diversos servicios forenses del país.
Entre otros llamados, la organización ha sostenido que han pasado cuatro años desde la promulgación de la Ley General de Desaparición Forzada y Cometida por particulares, mientras mantienen su exigencia por su cabal implementación.
En el Día del Padre, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU-DH) en el país aprovechó para abordar la situación de las desapariciones en el país con un reconocimiento a los papás que buscan a sus hijos desaparecidos, así como a quienes buscan a sus padres desaparecidos.
“Su exigencia de verdad y justicia es también admirable, una fuente de inspiración y un deber del Estado”, indicó.
“Su exigencia de verdad y justicia es también admirable, una fuente de inspiración y un deber del Estado”, indicó.