Cerca 3 mil personas van camino a la frontera norte de México, pero no han definido a qué ciudad fronteriza arribarán
Una nueva caravana de alrededor de 3 mil migrantes denominada “Via Crusis Migrante” partió la mañana de este domingo de Tapachula, Chiapas para exigir justicia por las víctimas del incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, se difundió mediante videos y fotografías en redes sociales.
Se trata en su mayoría de mujeres, niños y familias completas de migrantes centro y sudamericanos quienes caminan desde el sur del país con destino inicial a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
Entre las exigencias que realizan, de acuerdo con lo externado por los propios participantes, está el cierre de la estaciones de detención del Instituto Nacional de Migración, además de que sean castigados los responsables de la muerte de 40 personas y las lesiones de otras 27 en el incendio del pasado 27 de marzo en la estación migratoria de Ciudad Juárez.
Esta caravana no es es improvisada, desde el pasado 13 de abril, durante las celebraciones por la Semana Santa, fue anunciada y organizada por los propios migrantes.
Se estima que el martes o miércoles lleguen a la Ciudad de México, hasta el momento sólo han señalado que el destino es la frontera norte de México estimando su llegada para el próximo fin de semana, sin embargo, no han definido a qué ciudad fronteriza llegarán.