Chilpancingo, Gro. El senador con licencia Félix Salgado Macedonio, anunció ante la asamblea estatal, que corresponderá a la Comisión Nacional de Candidatos de Morena, designar «a nuestro candidato; tenemos 48 horas para hacerlo, la lucha sigue», luego de que se consumara la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.
Ante más de mil seguidores, Salgado Macedonio informó que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica, y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, a presentar su denuncia.
Recordó que solicitó audiencia ante el INE “y comparecí, y (a los magistrados) les preguntó el presidente (Lorenzo Córdova), que si había una pregunta, pero nadie contestó.
“Yo sí informé de mis gastos; y Morena sí informó, pero ellos dicen que fue extemporáneo, y ¿ por qué me sentencian a pena máxima?, por eso llevaré mi documentación ante la CoIDH, y ante la CIDH, lo haré vía internet”.
El morenista dijo que tanto el INE como el TRIFE, “son corruptos y vendidos, los dos tienen que caer; nos quitaron la candidatura, nos la robaron; cometieron 15 agravios, por un lado conculcaron mi derecho ciudadano a ser votado, y le quitaron el derecho al pueblo de Guerrero, de elegir a sus gobernantes, y eso es gravísimo, atentaron contra la democracia», remató.
Por lo pronto, acotó, «voy a acompañar a la próxima o próximo candidato, a recorrer (el estado); porque Morena va a ganar el próximo 6 de junio».
En La Jornada