La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó, por irregularidades administrativas en contrataciones con la Secretaría de la Defensa Nacional, a la empresa «Otometrics México, S.A. de C.V.» con una multa de 739 mil 320 pesos y una inhabilitación por un año, de acuerdo con una circular publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
En el documento, la SFP indica que por 12 meses la empresa que produce y comercializa productos para el diagnóstico de problemas auditivos no podrá celebrar contrato alguno con las dependencias y entidades de la administración pública federal, la Fiscalía General de la República, así como con los gobiernos de las entidades federativas, sus municipios y alcaldías de la Ciudad de México.
En el DOF también fue publicada una resolución del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito que dejó sin efectos las sanciones que la SFP había impuesto el año pasado a la empresa El Palacio del Rescatista, proveedora de equipos para cuerpos de bomberos y otros grupos de emergencias.
La SFP había sancionado a esta empresa con una multa de 132 mil 540 pesos y una inhabilitación para celebrar contratos con entidades públicas por seis meses a raíz de irregularidades administrativas en contrataciones con Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
En La Jornada