Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que fue informado de la detención de 30 elementos de la Secretaría de Marina, por el titular de esa dependencia José Rafael Ojeda, quien ya fue dado de alta de su afección por Covid-19.
De “la detención de 30 marinos que participaron en actos presuntamente delictivos, el informe, me lo envió el almirante Ojeda. Ya se detuvieron estos elementos de Marina. Es un asunto que tiene que ver con la violación de derechos humanos en el sexenio pasado».
En su exposición matutina de esta mañana, el tabasqueño repitió que no habrá aumento -ni se ha dado- de precio en las las tarifas de energía eléctrica, de gasolinas y de diésel. También aclaró que en el caso del gas su administración meterá la mano ya, para regular el costo del gas doméstico.
Ejemplificó que “cuando llegamos (el litro) de la gasolina costaba 19-20 pesos y ahora sigue costando 19-20 pesos. En el caso de la luz no ha habido (cambio), donde tenemos que hacer ajustes es en el pecio del gas y lo vamos a cumplir”.
En La Jornada