En Diario de Yucatán
Entre empujones y quejas, un grupo campesino rodeó hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reclamaron varias cosas en Ayala, Morelos.
Entre otras cosas, se quejaron de conflictos agrarios no resueltos y de la muerte del activista Samir Flores, opositor de la termoeléctrica en el Estado.
También se quejaron de que no se retire de Bellas Artes la pintura que muestra al general Emiliano Zapata desnudo y con tacones sobre un caballo.
“Solución, retire la pintura de Bellas Artes, denigra al campo, denigra a los campesinos, denigra la imagen de Emiliano Zapata”, le gritaron.
“Fuera, fuera” y “Presidente cumpla su palabra”, agregaron.
Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y otros opositores esperaron este mediodía el convoy del mandatario, quien llegó a bordo de una camioneta, y lo recibió con gritos y pancartas contra la construcción de la termoeléctrica en Huexca.
López Obrador escuchó los reclamos, que se mezclaron con gritos de apoyo de sus simpatizantes, y avanzó por la calle.
Se toma fotos con simpatizantes
A pesar del ambiente, se dio tiempo para tomarse fotografías y recoger documentos.
El mandatario visitó este municipio morelense para entregar las primeras obras del programa de mejoramiento urbano “Mi Mexico Late”, acompañado del titular de la Sedatu, Román Meyer.— Con información de Reporte Índigo y Notimex