Trabajadores de la línea 12 del metro exigen al gobierno que presten atención a los señalamientos de un posible descarrilamiento en Iztapalapa, para que puedan brindar seguridad a los usuarios como al personal que laboran en está línea del metro de la Ciudad de México.
El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Local ha respaldado los constantes reclamos de los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, quienes se sienten ignorados por el Gobierno capitalino, exigiendo al jefe de gobierno, Martí Batres, y al director del Metro, Guillermo Calderón, que no menosprecien las alertas sobre un posible descarrilamiento en la Línea 12.
El diputado local del PAN, Aníbal Cañez Morales, ha criticado la omisión de respuesta a los oficios enviados para abordar urgentemente el movimiento inusual de trenes entre las estaciones Lomas Estrella y San Andrés Tomatlán, en Iztapalapa.
Morena parece insensible ante las tragedias en el Metro. «Hemos pedido renuncias, más inversión, atención y sanciones administrativas, pero el jefe de Gobierno parece desinteresado por la vida de los usuarios; ni siquiera dirige su mirada hacia los trabajadores que mantienen este medio de transporte masivo», resaltó.
«Es otra muestra de la incompetencia de este Gobierno, que en lugar de atender lo que realmente importa a miles de capitalinos, está más preocupado por temas electorales», agregó. El legislador del PAN ha abierto las puertas a los conductores de la Línea 12 que demandan atención.
Cañez externó: “Guillermo Calderón, en vez de cuidar los intereses políticos, debe atender el sentir de los trabajadores”. Recordó el descuido del Metro desde el gobierno de Claudia Sheinbaum, donde la inversión fue disminuyendo gradualmente.
El PAN seguirá proponiendo acciones para mejorar la calidad del servicio en el Metro. “La seguridad es lo más importante, no la campaña de Morena; es lamentable que mientras los trabajadores del Metro exigen atención por temor a un descarrilamiento, las autoridades anden violando la ley por Clara Brugada”.
Fuente: Informante Centro