Inicio Justicia Doble moral de la candidata Lety Varela en el cuidado de los...

Doble moral de la candidata Lety Varela en el cuidado de los animales

0
Doble moral de la candidata Lety Varela en el cuidado de los animales

El perrito “Canuto” sufrió maltrato por parte de la Brigada de Vigilancia Animal de la CDMX cuando la ahora candidata por BJ Lety Varela era la titular. 

El caso de “Canuto” un perrito rescatado de maltrato en la alcaldía Iztapalapa por parte de la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México y su posterior desaparición ha generado indignación y enojo por parte de organizaciones defensoras de los derechos de los animales y de la comunidad en general que buscan procurar el bienestar de las mascotas de compañía. 

La entonces titular Lety Varela, hoy candidata a alcaldesa de la Benito Juárez, se ha pronunciado siempre en contra del maltrato animal y se autonombrado protectora de animales, no obstante, el caso de “Canuto” empaña este autonombramiento, pues fuentes periodísticas aseguran que el “lomito” continuó sufriendo transgresiones a su integridad y condición física bajo el cuidado de Varela y sus trabajadores, según denuncias de la Asociación Civil de Protección Animal «Mundo Patitas». A razón de ello, la organización solicitó que Canuto les fuera entregado para recibir atención médica especializada, pero Varela y su equipo se negaron y el animal fue posteriormente desaparecido. 

La alteración de documentación, firmas e incluso la presentación de un animal con características físicas distintas a las de “canuto” es lo que ha hecho pensar a “Mundo Patitas” que el perrito fue desaparecido y/o sucumbió ante el maltrato que había vivido con sus propietarios y que se agudizó luego de la falta de cuidados y atención médica que omitió la Brigada de Vigilancia Animal que encabezara la ahora candidata por Benito Juárez, Leticia Varela. 

Este incidente ha levantado serias dudas sobre el compromiso de Lety Varela hacia el cuidado de los animales, sobre todo a los valores que dice abanderar rumbo a la alcaldía. Así también, esta negligencia y falta a su ejercicio público pone en tela de juicio su compromiso para las causas que preocupan a los benitojuarenses.