Subrayó que el informe del 1 de julio próximo contará con pocos invitados además de su fuente presidencial.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que regresará a dar sus informes trimestrales de Gobierno, luego de haber dado su último mensaje el pasado 18 de marzo.
Dijo que no quiere dejar de realizar sus mensajes y adelantó que los próximos tendrán lugar días primero de julio y septiembre respectivamente y además de encabezar la tradicional ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre.
“Sucede que cada tres meses informo y no quiero dejar de hacerlo, entonces es muy probable que sea el 1 de julio, luego el 1 de septiembre, que es el informe Formal y luego el Grito el 15”. Afirmó.
Subrayó que el informe del 1 de julio próximo contará con pocos invitados además de su fuente presidencial. También anunció que este fin de semana realizará una gira privada para monitorear la supervisión de los avances de las obras del Tren Maya en el Sureste.
Finalmente lamentó la muerte de Manuel Buendía a casi 39 años del asesinato del afamado columnista.
“Es lamentable el crimen de Manuel Buendía, fue en la época de Miguel de la Madrid, en un estacionamiento de Insurgentes, un periodista crítico de aquellos tiempos, que tenía una columna, Red privada, y fue asesinado”, dijo.
El presidente recordó que estuvo preso mucho tiempo como responsable del crimen, José Antonio Zorrilla Pérez, que fue en ese entonces director de la extinta Dirección Federal de Seguridad de Gobernación, agencia de espionaje e inteligencia mexicana creada por la CIA durante la guerra fría.