Dicen que el metro de la Ciudad de México es casi una segunda urbe que se extiende por debajo de la capital, y en este escenario se desarrollan historias de todo tipo. De acuerdo con usuarios de Twitter, este lunes dos usuarias protagonizaron una violenta discusión al interior de un vagón exclusivo para mujeres.
En un video que circula en dicha red social, se observa que una de ellas, vestida de negro, viaja sentada con el rostro manchado de sangre mientras jala la bolsa que lleva consigo la otra involucrada, quien lleva un suéter blanco.
A su alrededor se hallan otras pasajeras, quienes intentan tranquilizarlas y asistir a la mujer herida. Se puede apreciar que el convoy está arribando a la estación Tacubaya, según reportó la usuaria que compartió el video.
Una pelea más en el @MetroCDMX en la estación #tacubaya .
— señorita M (@MooraSenorita) September 13, 2022
Cabe señalar que los policías tardaron más de 10 minutos en llegar a auxiliar a la señora que tenía la cabeza abierta.
Cada día peor está ciudad y cada día peor este servicio de transporte @Claudiashein @GCalderon_Metro pic.twitter.com/I18lRYnOhn
El Sistema de Transporte Colectivo dijo este martes que a solicitud de una de las personas involucradas se realizó el traslado al Ministerio Público.
El Metro exhortó a las personas usuarias a conducirse con civilidad al hacer uso de las instalaciones.
Qué dicen los usuarios del Metro sobre la pelea en el vagón
Entre los comentarios se leen posibles explicaciones a lo ocurrido. De acuerdo con la usuaria @Wendy_Moora, «las mujeres se empujaron en el metro Tacubaya línea 9. La señora de negro pidió disculpas y la otra no aceptó y se hizo el pleito».
Además, narra que la mujer de blanco «iba con su hija y la hija le pegó a la otra señora en la cabeza con una botella de Jumex de vidrio». También explica que la hija sería una joven con blusa de tirantes negra que figura entre los testigos y que «los policías tardaron más de 10 minutos en llegar».
Algunos internautas consideraron que la sangre de la mujer de negro podría deberse a un accidente.
«Seguramente un golpe sin intención que terminó bastante mal. El estrés nos saca completamente de órbita», escribió @eli271_ochoa.
Sin embargo, frente a la explicación de quien compartió el video, otros usuarios sospechan que el golpe se efectuó con dolo.
«De verdad crees que un botellazo en la cabeza es sin querer», contestó el usuario @puzzlemaniaco.
Además, los tuiteros destacaron que este no es el único enfrentamiento que se ha visto en el transporte público capitalino al narrar diversas situaciones que han terminado en peleas al interior del Metro.
FUENTE: El Universal