El nuevo corredor zonal «Aragón» cruzará por las avenidas José Loreto Fabela, Oceanía, Circunvalación y el Congreso de la Unión
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, anunció la extinción de las concesiones individuales de las rutas 55 y 88 del transporte público, que da servicio en la Gustavo A. Madero.
En su lugar, detalló la dependencia, entrará en funciones el corredor zonal «Aragón», el cual operará por medio de una empresa y permitirá mejor control de ascensos y descensos de los usuarios, con paradas establecidas.
El nuevo corredor, detalló la Semovi, tendrá una extensión de recorrido de aproximadamente 113.13 kilómetros, considerando ambos sentidos de circulación, y permitirá conectar a 86 calles de las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
Las vías principales donde operará este corredor son las avenidas José Loreto Fabela, Oceanía, Circunvalación y el Congreso de la Unión.
Debido a estos cambios, que fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México de este 23 de agosto, concesionarios iniciales deberán estar sujetos al debido procedimiento de la extensión de sus concesiones, independientemente de si se integran o no al nuevo corredor Aragón.
Además, la Semovi anunció una serie de modificaciones para mejorar la movilidad en esta zona de la capital.
Entre ellas, estará prohibida la colocación de bases o paradas para el ascenso o descenso de pasajeros en lugares ajenos al corredor Aragón, además se restringirá la circulación de cualquier otro transporte público colectivo en la zona donde operará el nuevo corredor, con excepción de los ya existentes.
La #MovilidadCDMX se transforma con la conformación del corredor zonal Aragón🚌
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) August 23, 2022
🔸Más de 113 km de recorrido
🔸Mayor control de ascensos y descensos en paradas establecidas
🔸 Extinción de las concesiones individuales de las rutas 58 y 88
🫰Trabajamos para #MásYMejorMovilidad pic.twitter.com/mixJHfrm5O
FUENTE: La Razón