El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que 500 servidores de Nación pertenecientes a la Secretaría del Bienestar van a realizar un censo para ayudar a la población afectada por el huracán Otis.
“Ya salieron los primeros 500 servidores de la Nación para hacer un censo, para informarle a la gente de Acapulco —aunque no hay comunicación completa—, yo grabé un mensaje que con carros de sonido se va a transmitir en las colonias, pero se está avanzando para restablecer la comunicación. Informarles que este grupo de la Secretaría del Bienestar, a cargo de Ariadna Montiel, para hacer un censo casa por casa», comenzó el mandatario.
AMLO anuncia programa de recosntrucción
Además, López Obrador aseguró que se comenzará con un programa para apoyar a las personas que debido al fenómeno perdieron su casa o sus negocios.
«Vamos a apoyar con un programa de reconstrucción y mejoramiento de vivienda a todos los afectados”, puntualizó el presidente este miércoles
Asimismo, expuso que el subsecretario da Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera, estará al frente de un plan de ayuda a campesinos para agricultores que fueron afectados.
Respecto a los trabajos para restablecer la energía eléctrica en las zonas donde todavía no hay comunicación, el Ejecutivo aseguró que lo principal es instalar de nuevo los postes.
“Ya inició la Comisión Federal de Electricidad (CFE) va levantar postes y tender líneas en todo Acapulco, porque no quedó ni un poste de pie”, indicó.
.