La zona se mantiene acordonada por uniformados con el objetivo de impedir que huyan las personas que ayer hirieron a un policía estatal
Por más de 15 horas se mantienen atrincherados dentro de las instalaciones de una presunta escuela de aviación, al menos tres personas que ayer sostuvieron un enfrentamiento a balazos con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en boulevard Aeropuerto, municipio de Toluca.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Mexiquense, se encuentran a la espera de una liberación de orden de cateo por parte del poder judicial del Estado de México, para poder ingresar al inmueble junto con elementos de la fiscalía general de Justicia estatal.
Por el momento, se mantiene acordonada la zona y un despliegue de seguridad con elementos policiacos, con el objetivo de impedir que huyan las personas que ayer hirieron a un policía estatal.
Se rehúsan a detenerse
Anoche se registró una persecución, cuando los tripulantes de un automóvil particular que circulaban sobre boulevard Aeropuerto, se rehusaron a detenerse cuando un elemento estatal les marcó el alto.
En estos hechos resultó lesionado un policía estatal en una pierna por arma de fuego, quien fue trasladado a un hospital de la zona y se encuentra fuera de peligro.
De acuerdo con la versión de las autoridades, los policías estatales realizaban patrullajes preventivos, cuando identificaron que los tripulantes de un Seat blanco, actuaron de manera evasiva.
Por lo que les marcaron el alto, pero éstos huyeron, por lo que se inició una persecución que concluyó en el bulevar Miguel Alemán, carriles centrales con dirección a Paseo Tollocan, en San Pedro Totoltepec.
En el sitio, las personas descendieron del automóvil e ingresaron a un inmueble, desde el interior un hombre disparó con arma de fuego a los oficiales y lesionó en el tobillo derecho de uno de ellos.
En el lugar también se encuentran agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en espera de obtener una orden de cateo que permita ingresar y fin de llevar a cabo las indagatorias correspondientes para definir la situación jurídica del probable implicado.
FUENTE: El Universal