La continuidad de los proyectos que dejó Claudia Sheinbaum a su paso por el Gobierno de la Ciudad de México es necesaria, reconoció Mariana Boy Tamborrell, quien consideró que con ello habrá una sociedad capitalina más justa, equitativa, se erradicará la corrupción y abatirá la brecha de desigualdad.
El parque Cañitas, por el rumbo de Popotla, fue el lugar elegido por la titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) para iniciar su campaña y dijo que una agenda verde es su apuesta para ganar la coordinación de los comités locales de la cuarta transformación.
En ese jardín, decenas de simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezados por su lideresa nacional, Karen Castrejón, acompañaron este segundo intento de Mariana Boy por ser la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pues en 2018 perdió ante Sheinbaum Pardo.
A ellos, les recordó que la anterior mandataria impulsó muchos proyectos determinantes para la metrópoli y que le dieron un nuevo rumbo, como fueron los apoyos sociales, los Pilares, senderos seguros para las mujeres, planes de movilidad, transportes eléctricos y a los cuales, planteó, hay que darles continuidad.
“El proyecto que represento yo significa llevar una agenda verde, una agenda de justicia social al siguiente nivel y voy a seguir trabajando incansablemente en la defensa de los derechos de las personas, para que todos, sin distinción, tengamos iguales oportunidades de vida, de trabajo, transporte, de seguridad, de recreación”, expuso Boy Tamborrell.
Adelantó que recorrerá la ciudad en los próximos 30 días para explicar a los ciudadanos sobre el movimiento de la cuarta transformación, escuchar sus propuestas: y que hablará con los verdes, amarillos, azules, morados, porque la cuarta transformación, afirmó, «es un proyecto plural, abierto y democrático, que busca mejorar la calidad de vida de todos sin ninguna distinción ni diferencia».
Recordó que toda su trayectoria, que inició en el movimiento Greenpeace, desde distintas trincheras siempre trabajó por el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas.
Finalmente, a Mariana Boy también la acompañaron los diputados federales, Nayeli Fernández y Edgardo Palacios, el dirigente estatal del PVEM en Guerrero, Alejandro Carabias y el secretario de organización de la Ciudad, Manuel Talayero.