El gobierno federal prepara una encuesta nacional sobre consumo de drogas con el fin de tener un buen diagnóstico y mejorar las acciones en este sentido, así lo informó en su conferencia mañanera de este lunes 26 de junio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido, el mandatario afirmó que su gobierno tuvo un acierto al atender las causas del consumo de drogas a través del enfoque hacia los jóvenes, pero aceptó que aún falta mucho más que hacer en este tema.
En más sobre el tema, el político tabasqueño consideró fundamental el que se fortalezca la identidad cultural, que se usen los valores que se tiene en México, ya que a su consideración esto es primordial también para que los jóvenes no caigan en el consumo de las drogas.
Afortunadamente no se tiene mucho consumo de drogas debido a la cohesión de las familias mexicanas. Por los valores espirituales y morales. Las familias en una concepción amplia y moderna es una institución de seguridad social, la más importante de México”, externó el mandatario.
Lucha contra fentanilo
Por último, López Obrador dijo haber escuchado que Estados Unidos tuvo 120 mil muertes por fentanilo entre personas que van de los 18 a los 40 años de edad, algo que lamentó y por lo que expresó su apoyo al gobierno de aquel país.
Seguimos trabajando para que no llegue esa droga, es muy dañina, muy adictiva. Afortunadamente no padecemos en México de un problema grave y ese es el objetivo, combatirla”, afirmó el presidente desde Palacio Nacional.
Previo a concluir el tema, el jefe del Ejecutivo aceptó que se tienen detectados puntos de consumo de fentanilo como la frontera, así como la zona de Guanajuato, lo que al final se traduce comentó en los altos índices de homicidios en dichas regiones del país.