El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este miércoles a la denuncia hecha en su contra por Xóchitl Gálvez por violencia política de género.
“Yo no ofendo a las mujeres”, fue la respuesta del mandatario en su conferencia en Palacio Nacional.
Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial de Va por México, informó que presentó una denuncia formal en contra del presidente López Obrador por violencia política de género y uso indebido de recursos públicos.
“Una cosa es aguantar los chismes del Presidente todas las mañanas… y otra muy distinta es tolerar la ilegalidad”, dijo la senadora en sus redes sociales.
Horas antes, Gálvez compartió un breve video en el que contó que había escuchado que, una vez más, López Obrador la había mencionado en su conferencia matutina el martes.
“El presidente sigue hablando de mí, siete días consecutivos, tan solo hoy me dedicó 11 menciones”, dijo.
Y el presidente López Obrador volvió a ‘cargar’ contra la senadora de la oposición este miércoles tras lanzar un reto a Claudio X. González, a quien señala de ser uno de los ‘operadores’ de las supuestas oligarquías que, asegura, manejan al Frente Amplio por México.
“Le voy a pedir a Claudio X. González que haga una investigación sobre la empresa de Xóchitl Gálvez y los contratos que ha recibido del Gobierno, de cuando ella fue funcionaria en el Gobierno de Fox y cuando fue delegada en Miguel Hidalgo”, dijo en la ‘mañanera’.
López Obrador planteó que dará un tiempo para que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad ‘conteste’ a su propuesta.
“Porque a eso se dedican, ¿no? ¿No hacen investigaciones? (…) Vamos a quedar todos muy satisfechos, vamos a poder conocer si su asociación sí está realmente contra la corrupción”, ironizó.
El presidente López Obrador aseguró que las oligarquías detrás de Va por México ya decidieron que Xóchitl Gálvez será la candidata de la oposición para la elección presidencial de 20