El gobernador de Nuevo León, Samuel García, consideró que un candidato presidencial externo de Movimiento Ciudadano, como Marcelo Ebrard, dividiría al partido, pues la gente quiere un perfil naranja como él.
Samuel García, abordado durante un evento en el municipio de Allende, dijo que a Ebrard no lo ve como abanderado de su partido, en cambio, podría haber unidad en torno a un perfil interno, como él.
El viernes el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que no le cerrarán la puerta a nadie que busque la candidatura presidencial.
Mientras, el gobernador aseguró que el viernes recibió muchas llamadas telefónicas para que se anime para buscar la candidatura presidencial de MC.
Interrogado acerca de quiénes le han llamado, dijo que todos los liderazgos.
«Ayer (viernes) tuve muchas llamadas de liderazgos de MC apoyando: regístrate, etcétera, pero yo he dicho que voy a esperar mi Informe, cerrar el tema de El Cuchillo, tengo cambios militares el lunes, viene nuevo General de Zona, de Región, entonces, tengo que estar concentrado enteramente en esos temas”, comentó.
“No quiero quemar a la raza, pero sí podría darse una unidad en torno a un perfil naranja, como el mío, y podría haber división y peleas si se nombra a alguien que no es de nuestras filas».
«No conozco que haya un acercamiento con Ebrard, yo lo conocí cuando (hablaron con directivos de) Tesla, fue clave, ya se nos andaba yendo. Yo le tengo mucho respeto, pero el proceso de MC, quieren