Inicio Nacional Ola de simpatizantes en Tláhuac por Omar García Harfuch

Ola de simpatizantes en Tláhuac por Omar García Harfuch

0

Este lunes, el exsecretario de Seguridad Ciudadana afirmó que el equipo de seguridad que lo acompaña desde el ataque que sufrió en 2020, procuraría un entorno seguro para todos.

“Tengo una seguridad distinta al resto de las personas, la ley permite que tenga seguridad de acuerdo al reglamento y a lo que vamos a darle prioridad al entorno seguro para todos”, dijo hace unos días.

El aspirante a la coordinación del comité de defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, llevó a cabo su primer encuentro masivo con pobladores de la alcaldía Tláhuac.

La vigilancia de este evento en un salón ejidal de la alcaldía de Tláhuac corrió a cargo de un equipo de al menos 20 hombres, algunos de ellos ocuparon la entrada del local, sin revisar a los asistentes, pero estaban atentos a cualquier situación inusual.

En el exterior del lugar, ubicado en el Barrio San Andrés de esa demarcación, no había un patrullaje visible, una camioneta de pick-up de la policía pasó frente al sitio sin detenerse.

El auditorio escogido para el evento no estaba lleno, su capacidad es para más de mil personas y entre los asistentes había vecinos de Santiago Zapotitlán, San Juan Ixtayopan, Santa Catarina, San Francisco Tlaltenco, San Andrés Mixquic y San Pedro Tláhuac.

Los organizadores del acto planearon que la entrada del exsecretario de Seguridad Ciudadana fuera por la puerta principal del salón ejidal “El Circo”, incluso vecinos, vigilantes y militantes del Morena tenían sus brazos engarzados para hacer una fila por la que pasaría García Harfuch.

Sin embargo, poco después de las 11:30 el aspirante a coordinador de la defensa de la cuarta transformación local sorprendió a todos cuando entró sin avisar al auditorio por una puerta lateral, acompañado de al menos seis escoltas personales.

Al final del evento, Omar García Harfuch bajó del templete para enfrentarse a contracorriente con una marejada de personas, mujeres principalmente, que lo rodearon mientras sus escoltas no estaban.

Este jueves todos querían tocarlo y tomarse la selfie con él. Los minutos pasaron cuando aparecieron sus guardaespaldas, con chalecos negros, quienes empezaron a abrirle paso entre las personas y rescatarlo del desorden que lo atrapaba, pero las personas insistían en tomarse una foto con él.

El discurso de Omar García Harfuch no fue largo, pero opinó que la principal motivación e interés de un buen servidor público es servir a la ciudadanía.

“Comparto la idea de que las sociedades con mayor bienestar son aquellas donde se combate la pobreza y se lucha para disminuir las brechas de la desigualdad. En eso estamos convencidos y en eso vamos a trabajar donde quiera que estemos”, garantizó García Harfuch.

Reconoció ante los asistentes el apoyo de los vecinos mientras estuvo al frente de la jefatura de la policía local, ya que le señalaron temas que les preocupaban y eso le sirvió para hacer mejor su trabajo.