El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) venderá predios para financiar la construcción de hospitales, informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
“Se tomó la decisión de hacer la venta de los predios del ISSSTE precisamente para de ahí tener recursos para hacer los hospitales”, declaró este martes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lo que le interesa al ISSSTE, fundamentalmente, es la salud de mexicanos y mexicanas. Entonces, esa fue una decisión y, por eso, se da la venta de las tiendas Superissste”, agregó.
La funcionaria argumentó que algunas tiendas Superissste ya no estaban resultando productivas, por lo que se decidió vender los predios.
Rodríguez explicó que, con los recursos que se obtenga de dichas ventas, se destinará para equipos, medicamentos y la hospitales, así como la ampliación de clínicas y el mantenimiento de las unidades médicas.
Este martes, el Secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer que se realizarán seis acciones para rescatar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“En principio realizar todas las acciones necesarias regresar lo público a lo público, pues se acabó la privatización silenciosa emprendida en anteriores administraciones”, declaró este martes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre las acciones se incluye mejorar el servicio a derechohabientes, es decir, “atenderlos con medicina de calidad, equipamiento médico, infraestructura hospitalaria, garantizar el abasto de medicamentos y material de curación”, apuntó Alcocer.