Investigación y desahogo de pruebas por parte la Fiscalía. Motormexa, de los Covarrubias, bajo la lupa de la autoridad estatal.
20/07/2021. Constan en la Fiscalía del Estado de Jalisco, averiguaciones previas que señalan a Grupo Motormexa, del empresario Juan Arturo Covarrubias, por cometer diversos actos de extorsión en contra de empresas a lo largo y ancho del estado. Dichas carpetas indagan en la manipulación del Poder Judicial Estatal, que ha efectuado Covarrubias con el objetivo de evadir responsabilidades administrativas y convertirlas en legales.
Te puede interesar: AEROMÉXICO Y COVARRUBIAS, DE ABUSOS Y MALA FAMA; POR @HUGONZALEZ0.
Es tristemente célebre el caso entre Acosa, ex subsidiaria de Grupo Simec, a quien los Covarrubias le quedaron a deber más de 200 millones de dólares, de un contrato crediticio, donde desde hace años no solamente se han negado a cumplir sus compromisos. Además han puesto diversos recursos legales para evadir su responsabilidad e intentar darle vuelta a un asunto en el que claramente Motormexa, es culpable de defraudación.
¿Serán estas carpetas de investigación el primer paso para determinar las supuestas ventas de flotillas a municipios del Estado de Jalisco, por parte de Motormexa? Parece ser que la corrupción tan desmedida de los Covarrubias no puede ser más sostenida, a pesar de los múltiples contactos de los que hace gala esta familia, como el actual titular de la dependencia de Proyectos Estratégicos en Zapopan, Juan Bernardo Covarrubias del Cueto, quien se ha encargado de otorgarle a sus familiares jugosos contrato sin licitación.
Te recomendamos leer: Inédito reconocimiento de Zaldívar sobre persistencia de corrupción: AMLO.
Los Covarrubias son una de las familias beneficiarias del FOBAPROA, representantes de la colusión entre el poder político y económico señalada en múltiples ocasiones por la Administración Federal, como explican los miembros de COPARMEX, a los que utilizaron como plataforma para un enriquecimiento dudoso y que se encuentra en plena investigación.
Con información de La Voz Aguascalientes.